Chilaquiles en salsa de chile pasilla

¿Cómo hacer Chilaquiles en salsa de chile pasilla?

Si te gusta mucho desayunar con chilaquiles o disfrutar de ellos muy a menudo en cualquier ocasión, te aseguro que no podrás resistirte a la receta que te traemos en esta oportunidad, chilaquiles en salsa de chile pasilla, una verdadera delicia llena de sabor y texturas que te dejará con ganas de comer más desde el primer momento que los pruebes.

Ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • Aceite suficiente para freír
  • 1 taza de pechuga de pollo deshebrada
  • Crema agría al gusto
  • Queso fresco desmenuzado al gusto
  • 1 taza de cebolla morada en julianas
  • Cilantro fresco al gusto


Para la salsa pasilla

  • 4 chiles pasilla
  • 3 jitomates
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. Inicie preparando la salsa, así que retire el cabo de los chiles, así como también sus semillas y las venas, enjuague con abundante agua y coloque en una olla junto con los jitomates, cubra con agua caliente y deje cocinar por 15 minutos o hasta que estén bien suaves.
  2. Vierta los chiles y los jitomates en el vaso de la licuadora, añada un poco del agua donde se cocinaron, la media cebolla, los dientes de ajo, sal al gusto, el orégano y procese por 3 minutos o hasta lograr una salsa espesa y homogénea.
  3. Caliente las 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, vierta la salsa, remueva y deje cocinar a fuego medio-bajo por 20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
  4. Mientras tanto, corte las tortillas en triángulos o cuadrados, agregue suficiente aceite en una cacerola y cuando esté bien caliente, añada en porciones pequeñas las tortillas para que se frían por 2 minutos o hasta que estén bien doraditas. Retire y deje escurrir en un colador o sobre papel de cocina absorbente.
  5. Pasado el tiempo de cocción de la salsa, rectifique de sal si es necesario e incorpore las tortillas a la sartén, mezcle y cocine por 2 minutos.
  6. Sirva la cantidad que desee de chilaquiles en un plato hondo y agregue por encima pollo, crema, queso, cebolla y cilantro fresco al gusto.
  7.  Ya solo queda disfrutar estos deliciosos chilaquiles en salsa de chile pasilla.

Tips

  1. Es importante no agregar muchas tortillas al mismo tiempo a la cacerola, ya que el aceite puede enfriarse y la cocción no será la indicada.
  2. Si desea una textura mucho más crujiente, no agregue las tortillas a la sartén, solo sirva la cantidad deseada en un plato hondo y bañe con abundante salsa.

Recetas relacionadas

Chilaquiles con asadura

¿Cómo hacer Chilaquiles con asadura?

En esta oportunidad te traigo una receta a la cual no podrás resistirte, chilaquiles con asadura, un platillo al mejor ...
Chilaquiles tapatíos

¿Cómo hacer Chilaquiles tapatíos?

Si tienes invitados en casa y quieres deleitarlos con una deliciosa comida típica mexicana que sea muy fácil de preparar, ...
Chilaquiles con chicharrón prensado

¿Cómo hacer Chilaquiles con chicharrón prensado?

La receta que te traigo en esta oportunidad, está para chuparse los dedos literalmente, chilaquiles con chicharrón prensado, una comida ...
Chilaquiles con huevo revuelto

¿Cómo hacer Chilaquiles con huevo revuelto?

Chilaquiles con huevo revuelto, una versión rápida, fácil y económica de este tradicional platillo mexicano que cautivará tu paladar desde ...
Chilaquiles con carnitas y salsa

¿Cómo hacer Chilaquiles con carnitas y salsa?

En esta oportunidad te enseñaremos una forma muy particular de preparar chilaquiles con carnitas y salsa verde, un platillo exquisito ...
Chilaquiles de mole

¿Cómo hacer Chilaquiles de mole?

Hoy te traemos una comida riquísima y muy tradicional que no puedes perderte, chilaquiles de mole, una receta perfecta para ...
0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio