Chilaquiles tapatíos

¿Cómo hacer Chilaquiles tapatíos?

Si tienes invitados en casa y quieres deleitarlos con una deliciosa comida típica mexicana que sea muy fácil de preparar, te recomendamos esta fantástica receta de chilaquiles tapatíos que te seguro les encantará, ya que ofrece una apariencia muy colorida, una textura irresistible y un exquisito sabor que los cautivará desde el primer bocado.

Ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • Aceite suficiente para freír
  • Queso manchego rallado al gusto
  • Crema agría al gusto
  • Cilantro fresco al gusto


Para la salsa

  • 4 jitomates
  • 1 cebolla cortada a la mitad
  • 4 dientes de ajo con cascara
  • 2 chiles serrano
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Corte las tortillas de maíz en triángulos de su preferencia.
  2. Caliente suficiente aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente, añada las tortillas para en varias tandas que friten por unos 3 minutos o hasta que estén bien doradas y crujientes. Retire y deje escurrir sobre papel de cocina absorbente.
  3. Para preparar la salsa, ase los jitomates, la cebolla, los dientes de ajo y los chiles en un comal bien caliente por 7 minutos mientras los rota con frecuencia para evitar que se quemen.
  4. Pele los ajos y añádalos al vaso de la licuadora junto a los demás vegetales asados, 1 taza de caldo y procese hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.
  5. Caliente las 2 cucharadas de aceite en otra sartén y vierta la salsa con mucho cuidado, agregue el caldo restante, salpimiente al gusto y deje cocinar a fuego medio-bajo por 15 minutos.
  6. Pasado el tiempo de cocción, incorpore las tortillas a la sartén, disminuya el fuego todo lo que pueda, tape y deje cocinar por otros 5 minutos. Aparte del fuego.
  7. Sirva en un plato hondo la cantidad deseada de chilaquiles tapatíos, agregue por encima queso manchego, crema agría, cilantro fresco al gusto y disfrute de este delicioso platillo mexicano.

Tips

  1. Es recomendable que las tortillas sean del día anterior, esto garantizará que durante la cocción no absorban tanto aceite y queden mucho más crujientes.
  2. Si no dispone de tiempo suficiente puede emplear en la preparación totopos ya listos.
  3. Si le gusta mucho el picante, puede agregar 2 chiles de árbol sin cabo al momento de procesar la salsa.

Recetas relacionadas

Chilaquiles con asadura

¿Cómo hacer Chilaquiles con asadura?

En esta oportunidad te traigo una receta a la cual no podrás resistirte, chilaquiles con asadura, un platillo al mejor ...
Chilaquiles con chicharrón prensado

¿Cómo hacer Chilaquiles con chicharrón prensado?

La receta que te traigo en esta oportunidad, está para chuparse los dedos literalmente, chilaquiles con chicharrón prensado, una comida ...
Chilaquiles con huevo revuelto

¿Cómo hacer Chilaquiles con huevo revuelto?

Chilaquiles con huevo revuelto, una versión rápida, fácil y económica de este tradicional platillo mexicano que cautivará tu paladar desde ...
Chilaquiles con carnitas y salsa

¿Cómo hacer Chilaquiles con carnitas y salsa?

En esta oportunidad te enseñaremos una forma muy particular de preparar chilaquiles con carnitas y salsa verde, un platillo exquisito ...
Chilaquiles de mole

¿Cómo hacer Chilaquiles de mole?

Hoy te traemos una comida riquísima y muy tradicional que no puedes perderte, chilaquiles de mole, una receta perfecta para ...
Chilaquiles en salsa de chile pasilla

¿Cómo hacer Chilaquiles en salsa de chile pasilla?

Si te gusta mucho desayunar con chilaquiles o disfrutar de ellos muy a menudo en cualquier ocasión, te aseguro que ...
0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio