Chilaquiles rojos con pollo

¿Cómo hacer Chilaquiles rojos con pollo?

No hay como comenzar el día con un fabuloso desayuno casero, así que en esta oportunidad te traemos un clásico de la comida mexicana, chilaquiles rojos con pollo, un platillo que te dejará totalmente complacido con su exquisito sabor y la variedad de texturas, así que no esperes más y acompáñame a preparar esta delicia.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • Sal al gusto
  • 1 hoja de laurel
  • 2 chiles guajillo
  • 1 chile de árbol
  • 3 jitomates grandes
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 paquete de totopos
  • Queso fresco al gusto
  • Crema al gusto
  • Cebolla picada al gusto

Preparación

  1. Retire la piel de la pechuga, lave bien y coloque en una olla grande, con sal al gusto y la hoja de laurel para que se cocine por 25 minutos y se ablande. Retire del fuego y deje enfriar, luego desmenuce con un tenedor y reserve.
  2. Corte, desvene y retire las semillas de los chiles guajillo y de árbol, colóquelos en una olla con suficiente agua, junto con los jitomates, deje que hiervan por 5 minutos y retire del fuego.
  3. Ahora coloque los chiles y los jitomates en el vaso de la licuadora, procéselos por 1 minuto con una taza del agua donde se cocieron, los ajos y la media cebolla.
  4. Caliente una sartén honda a fuego medio, añada 2 cucharadas de aceite de oliva y vierta la salsa, cuando comience a hervir sazone con sal, disminuya el fuego y cocine por 3 minutos o hasta reducir la salsa.
  5. Agregue los totopos y el pollo desmenuzado a la sartén, revuelva para que todos los sabores se integren bien y retire del fuego.
  6. Ya solo queda servir estos ricos chilaquiles rojos con pollo, esparciendo por encima queso fresco, cebolla, crema y cilantro picado al gusto.

Tips

  1. Si lo desea puede emplear tortillas de maíz, solo tendrá que cortar en triángulos y sofreírlas en una sartén con suficiente aceite hasta que se doren.
  2. Para un toque más picante en la salsa, añada otro chile de árbol y no retire todas sus semillas ni desvene al momento de la preparación.

Recetas relacionadas

Chilaquiles con asadura

¿Cómo hacer Chilaquiles con asadura?

En esta oportunidad te traigo una receta a la cual no podrás resistirte, chilaquiles con asadura, un platillo al mejor ...
Chilaquiles tapatíos

¿Cómo hacer Chilaquiles tapatíos?

Si tienes invitados en casa y quieres deleitarlos con una deliciosa comida típica mexicana que sea muy fácil de preparar, ...
Chilaquiles con chicharrón prensado

¿Cómo hacer Chilaquiles con chicharrón prensado?

La receta que te traigo en esta oportunidad, está para chuparse los dedos literalmente, chilaquiles con chicharrón prensado, una comida ...
Chilaquiles con huevo revuelto

¿Cómo hacer Chilaquiles con huevo revuelto?

Chilaquiles con huevo revuelto, una versión rápida, fácil y económica de este tradicional platillo mexicano que cautivará tu paladar desde ...
Chilaquiles con carnitas y salsa

¿Cómo hacer Chilaquiles con carnitas y salsa?

En esta oportunidad te enseñaremos una forma muy particular de preparar chilaquiles con carnitas y salsa verde, un platillo exquisito ...
Chilaquiles de mole

¿Cómo hacer Chilaquiles de mole?

Hoy te traemos una comida riquísima y muy tradicional que no puedes perderte, chilaquiles de mole, una receta perfecta para ...
0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio